Sobre Mí

Aparte de mi cv, que está más abajo, me gustaría contarte algo sobre mí. Nada, cuatro líneas:

Nací y me eduqué siendo hijo de empresario. Sin haber acabado la adolescencia, me introduje en este mundo y me di cuenta que mi verdadera misión en la vida pasaba por comprenderme bien a mí mismo y a las personas que me rodearan. Así que, un buen día, decidí estudiar filosofía. Cuando acabé la Universidad, realicé másters de coaching, recursos humanos y asesoría filosófica, y todo este tiempo me sirvió para tener aún más claro que tenía que entregar mi vida y mi pasión a trabajar directamente con las personas.

No he parado, ni pararé, de estudiar y aprender para facilitar a quienes solicitan mis servicios o leen mis textos que comprendan mejor sus vidas, que estas sean más auténticas y de más calidad, y que todo lo que se propongan les resulte más fácil y placentero. Lo hago de forma individual, grupal o escribiendo artículos y libros. Todo esto cobra sentido gracias a cuatro valores que definen mi identidad: libertad, aprendizaje, compartir y confianza.

He realizado muchos procesos y la verdad es que da absolutamente igual acompañar a un alto ejecutivo que a alguien que no trabaja o que tiene un cargo normal. Todos somos personas. Es decir, todos pensamos, todos sentimos y todos, absolutamente todos, tenemos retos que afrontar, decisiones importantes que tomar y problemas a solucionar. Es más, cuando imparto formación o talleres de grupo, ocurre lo mismo. Si uno no está  bien consigo mismo y no entiende cómo piensa y siente, de poco sirve el trabajo grupal.

Esto es lo que me permite aplicar la filosofía, porque accedo hasta la base de esa persona, porque me ayuda a profundizar en ella y a comprenderla. De poco sirve que aplique cualquiera de los puntos de mi cv, porque sin la filosofía no me sería posible profundizar. No hablo de ética, estética o metafísica, por ejemplo, ni de derechos ni obligaciones. La filosofía aplicada, o consulta filosófica, es algo bien distinto. En otra parte de esta página web está bien explicado.

Lo mismo digo del coaching que realizo para alcanzar objetivos. Siempre hay aspectos en nuestro interior que nos limitan y si no los sacamos a la luz, se nos seguirán resistiendo las mismas cosas una y otra vez.

 

Currículum

Licenciado en Filosofía, 2008, UNED

Master en Coaching en constructivismo social, 2009, European Coaching Center

Master avanzado en Coaching ejecutivo y empresarial, 2010, Clay Formación Internacional (Universidad de Salamanca)

Experto en liderazgo y trabajo en equipo, 2011, Clay Formación Internacional (Universidad de Salamanca)

Experto en Gestión del talento y creatividad, 2011, Clay Formación Internacional (Universidad de Salamanca)

Máster en Dirección General de Recursos Humanos, 2012, EAE OBS Business School y UB

Filósofo Práctico, formándome con Mónica Cavallé desde 2013.

Formador

Life & Executive coach

Escritor

 

Teléfono de contacto: 686 884 319

 

Descargar Dossier – Curriculum

 Añadir a contactos