Desarrollo personal y profesional

Nietzsche dice que estás solo y que nadie cuidará de ti

Apliquemos un poco de lógica fácil a nuestra existencia y luego preguntémosle a Nietzsche:

Primera premisa:

  • «Lo que deberíamos ser» es una idea, es imaginario, es algo creado por nuestra mente y que solo existe ahí, en nuestro pensamiento.

Segunda premisa:

  • «Lo que somos» es lo real, lo que existe, lo verdadero, es un hecho.

Conclusión:

  • Si nos centramos en «lo que deberíamos ser», nos estamos centrando en lo imaginario y nos alejamos de «lo que somos».

Consecuencia:

  • Insatisfacción, no-autoaceptación, sufrimiento, estrés, ansiedad, angustia, depresión…

Solución:

  • Cambiemos nuestro pensamiento, autosuperémonos, liberémonos de lo antiguo, seamos revolucionarios de nosotros mismos…

 

Acabo de preguntarle a Nietzsche cómo conseguirlo. O dicho de otra forma: es lo que interpreto de sus escritos.

Me respondió esto:

<<Estás solo. Nadie cuidará de ti. Poner la responsabilidad de tu vida en manos de otros o de entes superiores que no habitan en este mundo y que no existen, es de inmaduro. Si no te responsabilizas de ti mismo, entonces te estás convirtiendo en una persona débil, mediocre, incluso enfermizo.

Si quieres ser una persona de éxito, has de ser un luchador contra la idea que tienes de ti mismo, contra tus creencias y contra tus falsos valores.

Has de ser un líder capaz de liderarte a ti mismo, escuchando y dudando, pero con criterio propio para decidir sobre tu vida.

Has de ser un creador de tu día a día, trabajando tu pensamiento crítico y creativo, identificando tus valores auténticos y teniendo las agallas suficientes como para vivir de acuerdo a ellos.

Has de ser un superhombre, no te queda otra alternativa. Por eso, has de tener voluntad de poder sobre ti mismo. Nadie te dirige, no tienes a nadie por encima de ti en lo que al ámbito personal, mental y espiritual se refiere.

Serás una persona plena si entiendes esto. Pasión, comprensión y actitud es lo que necesitas, es decir: sentir, pensar y actuar.

No te fíes de lo que te hagan creer otros. No te dejes dominar. Sé un individualista radical en lo que se refiere a tu crecimiento personal, pero recuerda que has de poder convivir con otros y que no has de conseguir tus deseos a costa de esos otros.

Mejora tú y ayudarás a mejorar a los demás. Busca tu satisfacción en tu interior y te sentirás pleno. Será lo que transmitirás y así contribuirás a sanar una sociedad insatisfecha patológicamente>>.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.